Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clases también los sábados en primarias

La SEP informó que se darán cursos de inglés, talleres de lectura y actividades deportivas; anunció el reforzamiento del programa Escuela Segura en las escuelas de nivel básico.
lun 26 mayo 2008 03:23 PM

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, anunció diversas acciones para el mejoramiento de los planteles de nivel básico, entre ellos el reforzamiento del programa Escuela Segura.

De igual forma, anunció que en breve los planteles de nivel básico se convertirán en centros de gestión social en los que se impartirán cursos de inglés, talleres de lectura y actividades deportivas por las tardes y los fines de semana.

Con ello se pretende fomentar la convivencia familiar y mejorar la preparación de los estudiantes, destacó la funcionaria federal.

La funcionaria informó que al menos 27,162 escuelas de nivel básico, donde estudian más de 2.6 millones de alumnos, se encuentran en malas condiciones al carecer de sanitarios, pisos de cemento techos, ventanas o pizarrones.

Luego del abanderamiento de la escolta de la escuela primaria "Estado de Tlaxcala", explicó que 58% de esos planteles se encuentran en regiones de alta y muy alta marginación.

Refirió que la Alianza por la Calidad de la Educación prevé la rehabilitación de 27,000 planteles y dotar de equipo a 14,000 más, con el objetivo de que al concluir el sexenio tres de cada cuatro alumnos puedan conectarse a Internet desde sus centros de estudio.

Publicidad

De acuerdo con Vázquez Mota, actualmente 476,000 centros de enseñanza básica tienen actividades de tiempo completo y se pretende aumentar ese número al finalizar la presente administración federal.

También se intensificará el programa Escuela Segura, pues "tenemos qué trabajar fuerte en una agenda de prevención ante la violencia y sobre todo la amenaza de las adicciones, el crimen organizado, la inseguridad y las drogas", enfatizó.

La encargada de la  SEP dio a conocer la creación del Sistema Nacional de Información de las Escuelas, que incluirá todos los datos de alumnos, profesores, directivos, así como calificaciones y avances en las evaluaciones.

"Es este un primer paso para la transparencia total, pero también es un sistema que nos permita decir a todos cuáles son las escuelas de mejor calidad y mejor rendimiento en el país, que es una exigencia que tenemos de la ciudadanía", destacó.

Finalmente, Vázquez Mota exhortó a la administración de la dependencia en el Distrito Federal que haga las gestiones necesarias a fin de dotar a la escuela "Estado de Tlaxcala" de un nuevo equipo de sonido y un profesor de educación física.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad