Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidel Castro critica a Barack Obama

El líder dijo que las promesas de apertura del demócrata son una fórmula de hambre para Cuba; Obama atribuye a la Revolución Cubana un carácter antidemocrático, según Fidel Castro.
lun 26 mayo 2008 08:21 AM
Fidel Castro arremetió en contra de las propuestas de Barack

El líder cubano Fidel Castro criticó al precandidato presidencial demócrata de Estados Unidos Barack Obama y afirmó que sus promesas de apertura representan una "fórmula de hambre" para la isla.

Obama dijo el viernes en un discurso en Miami que, de ganar la presidencia de Estados Unidos, flexibilizará los viajes familiares a Cuba, que fueron restringidos por George W. Bush en el 2004.

El senador por Illinois dijo también que facilitaría el envío de remesas, pero que mantendrá el embargo económico impuesto por Washington a la isla.

"El discurso del candidato Obama se puede traducir en una fórmula de hambre para la nación, las remesas como limosnas, y las visitas a Cuba en propaganda para el consumismo y el modo de vida insostenible que lo sustenta", dijo Fidel Castro en un artículo publicado el lunes en la prensa oficial de la isla.

Castro, de 81 años, había dicho el viernes en una columna editorial que "un diluvio de discursos y mentiras se enfilan contra Cuba", al arremeter contra el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain.

McCain, quien estuvo el martes en Miami, había criticado las propuestas de Obama y prometió mantener el embargo económico sobre Cuba hasta que el Gobierno de La Habana libere a los prisioneros políticos y convoque a elecciones monitoreadas por observadores internacionales.

Publicidad

De los tres aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, entre ellos la también precandidata demócrata Hillary Clinton, Obama parece tener una posición más favorable hacia Cuba.

"Obama en su discurso atribuye a la Revolución Cubana un carácter antidemocrático y carente de respeto a la libertad y los derechos humanos. Es exactamente el argumento que, casi sin excepción, utilizaron las administraciones de Estados Unidos para justificar sus crímenes contra nuestra patria", dijo Castro.

El líder histórico de la revolución cubana cedió el poder en julio del 2006 por una enfermedad y en febrero fue reemplazado por su hermano Raúl Castro en la presidencia, aunque mantiene la poderosa jefatura del Partido Comunista (PCC), la única agrupación legal en la isla.

En su artículo titulado "La política cínica del imperio", el líder cubano dijo que "la Revolución fue producto del dominio imperial. No se nos puede acusar de haberla impuesto. Los cambios verdaderos pudieron y debieron originarse en Estados Unidos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad