G8 hace promesa ambiental hasta el 2050

Ministros de los países prometieron reducir a la mitad los gases de efecto invernadero para ese el G8 resaltó la necesidad de implementar metas a mediano plazo en esta materia.
La reunión de ministros en Japón busca lograr un nuevo pacto
KOBE, Japón (AP) -

Los ministros del ambiente de los ocho principales países industrializados prometieron el lunes reducir a la mitad los gases de efecto invernadero para 2050, destacando que las naciones desarrolladas deben asumir el liderazgo en la lucha contra el calentamiento global.

En una declaración a nivel ministerial -en preparativos para concretar acciones sobre el cambio climático en la cumbre que realizarán en Toyako, Japón en julio-, el G-8 se abstuvo, sin embargo, de prometer compromisos firmes para una reducción en la emisión de gases a mediano plazo para 2020.

La cita ministerial de tres días, en la que participaron Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Rusia, además de países observadores, también trató de inyectarle impulso a conversaciones más amplias bajo la dirección de las Naciones Unidas, a fin de lograr un nuevo pacto sobre calentamiento global.

"El principal resultado estuvo referido al cambio climático: Expresamos nuestra firme voluntad de llegar a un acuerdo en Toyako a fin de reducir las emisiones a la mitad para el 2050", destacó el ministro japonés del ambiente, Ichiro Kamoshita. "Las naciones desarrolladas deberían mostrar liderazgo para llegar a esta meta".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la declaración se citó la necesidad de que los países desarrollados reduzcan las emisiones de gases dentro de los próximos 10 a 20 años, e instó a las naciones desarrolladas con un rápido incremento de gases a que reduzcan el ritmo de crecimiento.

Aunque señalaron la necesidad de establecer metas a mediano plazo, los ministros sólo hicieron mención indirecta de un estudio científico de la ONU que señala que los países ricos deben hacer reducciones del 25% al 40% para 2020, a fin de evitar los peores efectos del calentamiento global.

Ahora ve
Trump anuncia en Twitter "tolerancia cero" contra miembros de pandillas
No te pierdas