Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G8 hace promesa ambiental hasta el 2050

Ministros de los países prometieron reducir a la mitad los gases de efecto invernadero para ese el G8 resaltó la necesidad de implementar metas a mediano plazo en esta materia.
lun 26 mayo 2008 11:14 AM
Sin Pie de Foto
La reunión de ministros en Japón busca lograr un nuevo pacto

Los ministros del ambiente de los ocho principales países industrializados prometieron el lunes reducir a la mitad los gases de efecto invernadero para 2050, destacando que las naciones desarrolladas deben asumir el liderazgo en la lucha contra el calentamiento global.

En una declaración a nivel ministerial -en preparativos para concretar acciones sobre el cambio climático en la cumbre que realizarán en Toyako, Japón en julio-, el G-8 se abstuvo, sin embargo, de prometer compromisos firmes para una reducción en la emisión de gases a mediano plazo para 2020.

La cita ministerial de tres días, en la que participaron Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Rusia, además de países observadores, también trató de inyectarle impulso a conversaciones más amplias bajo la dirección de las Naciones Unidas, a fin de lograr un nuevo pacto sobre calentamiento global.

"El principal resultado estuvo referido al cambio climático: Expresamos nuestra firme voluntad de llegar a un acuerdo en Toyako a fin de reducir las emisiones a la mitad para el 2050", destacó el ministro japonés del ambiente, Ichiro Kamoshita. "Las naciones desarrolladas deberían mostrar liderazgo para llegar a esta meta".

En la declaración se citó la necesidad de que los países desarrollados reduzcan las emisiones de gases dentro de los próximos 10 a 20 años, e instó a las naciones desarrolladas con un rápido incremento de gases a que reduzcan el ritmo de crecimiento.

Aunque señalaron la necesidad de establecer metas a mediano plazo, los ministros sólo hicieron mención indirecta de un estudio científico de la ONU que señala que los países ricos deben hacer reducciones del 25% al 40% para 2020, a fin de evitar los peores efectos del calentamiento global.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad