Tornados dejan 7 muertos en EU

Violentos tornados y tormentas azotaron varias regiones este domingo, dejando al menos 7 muerto varias casas y poblados de Texas a Minnesota se vieron afectados.
MINNEAPOLIS, EU (CNN) -

Al menos siete personas murieron el domingo por violentos tornados y tormentas eléctricas generados por un sistema tormentoso que se movió a través del centro de Estados Unidos, dijeron autoridades locales.

En el centro del estado de Iowa, las pequeñas ciudades de Parkersburg y New Hartford sufrieron el embate directo en horas de la tarde de al menos un tornado que dejó seis muertos y provocó daños a entre 50 y 60 edificaciones.

En tanto, un niño de 2 años murió en Hugo, poblado del estado de Minnesota cerca de Minneapolis, donde docenas de casas fueron destruidas por una tormenta similar a un tornado, de acuerdo a reportes de medios locales.

Las tormentas se hicieron sentir el domingo por la tarde, descargando granizo y fuertes vientos en un frente que fue de Texas a Minnesota.

El sistema de tormentas se formó por el choque de un frente de aire cálido desde el este y de uno de aire fresco desde el oeste, lo que creó condiciones ideales para que se desarrollaran tornados.

La temporada de tornados en Estados Unidos tiene un pico en la primavera y comienzos del verano boreal, pero también suelen aparecer tornados esporádicos durante el otoño.

Sumando a las dos personas muertas el sábado en Kansas, cuando sus automóviles fueron alcanzados por un tornado generado por el mismo frente tormentoso, ha habido más de 100 muertes provocados por tornados en Estados Unidos en lo que va del año.

Los tornados han sido responsables de un promedio anual de 54 muertes en Estados Unidos entre 1997 y el 2006.

Ahora ve
No te pierdas