Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eriksson no es el único: De María

El secretario de la FMF dijo que el entrenador sueco es el ‘más adelantado’ para dirigir al Tri de esta manera trató de frenar lo dicho en la mañana por parte de Justino Compeán.
mar 27 mayo 2008 06:45 PM
Freno en la confirmación de Eriksson. (AP)

El sueco Sven Goran Eriksson "no es el único, es el más adelantado" entre los candidatos a dirigir la selección mexicana de futbol, aseguró Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El dirigente ofreció hoy una conferencia de prensa para tratar de corregir la página a su presidente Justino Compeán, quien desde Australia declaró que Eriksson va a ser el técnico del "Tricolor".

De María dio la conferencia para explicar que el Comité de Selecciones Nacionales, integrado por presidentes de cinco equipos de la Primera División, presentará su informe del estudio de candidatos y a la vez una propuesta.

Dicha presentación la realizará ante la Asamblea de Dueños, a efectuarse el próximo martes, y ésta será la que decida, entre los candidatos, quién será el nuevo entrenador del "Tricolor".

Así trató de frenar lo dicho por Compeán a medios locales, en el sentido de que Eriksson ya está firme para ocupar el puesto, mismo que en estos momentos ostenta Jesús Ramírez, quien cubre el interinato tras la salida de Hugo Sánchez Márquez.

En la conferencia también estuvo presente Ramírez y ante él, De María ratificó que el compromiso adquirido entre él y la Federación es dirigir hasta los encuentros ante Belice, con los que la selección arranca la ronda clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Publicidad

A Ramírez le quedan los encuentros amistosos ante Argentina, el 4 de junio en San Diego, California, y frente a Perú, el 8 del mismo mes en Chicago, Illinois, así como el 15 ante Belice en Houston, Texas, y el 21 en Monterrey.

Declaró que Ramírez "es un compañero de trabajo en la federación en los cuatro años y medio que llevo, es gente de casa", pero pese a ello no se le da la oportunidad de dirigir a la selección mayor.

Indicó que el campeón del mundo con la selección sub-17 continuará con su trabajo con las selecciones juveniles, donde ha tenido sus mejores resultados y con el tiempo tendrá su oportunidad para llegar a la selección mayor.

Cuestionado de si el idioma será un factor en el que se deberá trabajar para que el sueco Eriksson se comunique con los jugadores, respondió que "si tenemos que hablar en japonés, vamos a hablar japonés", para de esta forma enfatizar que no hay ningún problema al respecto.

Agregó que el futbol tiene un idioma particular y por consiguiente no es difícil comunicarse y como ejemplo citó a los mexicanos que se van a jugar a otros países, en referencia a los casos de Ricardo Osorio, Pavel Pardo y Aarón Galindo en Alemania, o Carlos Salcido en Holanda.

Dijo que la selección mexicana, por estar entre las 16 mejores del mundo, resulta interesante para cualquier entrenador, y por eso Eriksson está avanzado en las pláticas.

"La selección mexicana tiene un renombre en América Latina y lo está generando en Europa, y está en ascenso de lograrlo", dijo para destacar el interés que hubo de estrategas fuera del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad