Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain toma distancia… y dinero de Bush

El aspirante republicano a la Casa Blanca evita acercamientos con Bush para salvar su popularid sin embargo, cuenta con el apoyo económico del actual presidente, quien recaudará fondos a su f
mar 27 mayo 2008 01:22 PM
Sin Pie de Foto
Bush iniciará una campaña para recaudar dinero para la campa

El aspirante republicano a la presidencia John McCain se alejó el martes aún más del mandatario George W. Bush en temas política exterior, pero se preparaba para aceptar su ayuda en la recaudación de fondos necesarios para la campaña a la Casa Blanca.

El senador de Arizona dijo en un discurso en la University of Denver que buscaría conversaciones sobre reducción de armas nucleares con Rusia y China como parte de una visión de política exterior "en la que Estados Unidos regresa a la tradición de pensamiento innovador, internacionalismo de amplitud mental y diplomacia determinada".

Bush ha sido a menudo acusado de ir a la guerra contra Irak sin un amplio apoyo o participación internacional, una política a la que sus críticos acusan de dañar la imagen estadounidense en el exterior.

"Es una visión no de Estados Unidos actuando solo, sino construyendo y participando de una comunidad de naciones todas unidas en este propósito común vital. Es una visión de un Estados Unidos responsable, dedicado a promover la paz basada en la libertad", propuso McCain.

Los estrategas republicanos creen que McCain, como el más probable nominado presidencial del Partido Republicano, necesita poner toda la distancia posible entre él y Bush en un momento en que los bajos niveles de aprobación del presidente amenazan con arrastrar consigo la marca republicana para la elección de noviembre.

Al mismo tiempo, McCain necesita emplear la significativa destreza del presidente para recaudar fondos a fin de intentar mantener el ritmo del favorito demócrata Barack Obama, que ha recaudado millones de dólares a partir de pequeños donantes.

Publicidad

Bush iniciará el martes y miércoles una campaña para recaudar dinero para McCain en tres encuentros en Arizona y Utah, pero sólo estarán juntos en uno y será fuera de la mirada pública.

McCain, quien se quejó de que Rusia quiere reconstruir el imperio soviético y ha acusado a China de abusos a los derechos humanos, buscó moderar su lenguaje agresivo, prometiendo trabajar con ambas naciones en reducciones de armas nucleares en caso de ser elegido.

"La Guerra Fría finalizó hace casi 20 años, y llegó el tiempo de tomar mayores medidas para reducir dramáticamente la cantidad de armas nucleares en los arsenales del mundo", dijo McCain.

"Buscaré reducir el tamaño de nuestro arsenal nuclear a su dimensión más pequeña posible, consistente con nuestros requerimientos de seguridad y compromisos globales", agregó.

McCain, que apoya continuar con una impopular guerra en Irak, sugirió que buscaría desplegar una "fuerza disuasiva nuclear segura y confiable" para defender a Estados Unidos y sus aliados, así como limitar la proliferación de armas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad