Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren 7 policías en tiroteo en Culiacán

El enfrentamiento ocurrió la madrugada de este martes durante el intento de un cateo a una casa siete elementos de seguridad y un sicario murieron en el enfrentamiento.
mar 27 mayo 2008 01:58 PM

Siete policías federales murieron y cuatro resultaron heridos la madrugada del martes en un enfrentamiento a tiros con sicarios en la norteña ciudad mexicana de Culiacán, cuna del cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos del país.

Los agentes se disponían a catear una casa cuando se desató el tiroteo, en el que también falleció un presunto sicario y dos más fueron arrestados, dijo la Secretaría de Seguridad Pública federal.

"Este hecho se genera en virtud de que (...) los criminales (...) han ocupado armas de alto poder, han ocupado granadas fragmentarias", dijo el secretario de Seguridad Pública, Genaro García, a la cadena Radio Fórmula, refiriéndose a la balacera.

Originalmente la dependencia reportó la muerte de cinco agentes, pero horas más tarde precisó que fueron siete.

A mediados del mes, el presidente Felipe Calderón ordenó el despliegue de más de 2,700 soldados y policías federales en Sinaloa, en el norte del país, para enfrentar una ola de violencia recrudecida por la lucha entre bandas del narcotráfico.

En lo que va del año han muerto casi 1,400 personas en episodios relacionados con la batalla que libran los cárteles por el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos, muchos de ellos policías.

Publicidad

Calderón lanzó, poco después de asumir la presidencia, operativos antidrogas con la participación de miles de militares y policías para recuperar territorios en manos de las bandas de narcotraficantes.

En el tiempo transcurrido del Gobierno de Calderón -iniciado en diciembre del 2006- han muerto poco más de 450 policías y soldados, según cifras de la fiscalía general.

De acuerdo al Gobierno, el incremento de la violencia se debe a los operativos contra el narcotráfico, que han provocado un reacomodo en los liderazgos de esas organizaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad