Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ofrecen recompensa por Marulanda

El Ejército colombiano dijo que pagará por pistas que ubiquen el cuerpo del guerrillero falleci la cantidad sería entre 50 y 2.7 millones de dólares, dependiendo de la información obtenida.
mar 27 mayo 2008 10:08 PM

El Ejército de Colombia ofreció el martes el pago de una recompensa por información que permita ubicar el cadáver del máximo jefe y fundador de la mayor guerrilla del país, Manuel Marulanda, quien murió el 26 de marzo supuestamente de un ataque al corazón.

"Indiscutiblemente que se convierte en un objetivo para nosotros (el cadáver), en una tarea", dijo el comandante del Ejército, general Mario Montoya.

"Estamos precisamente con las tropas en el área, ya han recibido instrucción por parte del Comando General para ofrecer una recompensa, un pago de una información a la persona que nos lleve y nos indique donde fue enterrado, sería importantísimo para nosotros poder hacer el reconocimiento de ese cadáver", afirmó el militar.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconocieron el domingo que su máximo líder, de 78 años, murió de un ataque al corazón.

Pero las Fuerzas Militares de Colombia no descartan la posibilidad de que quien era considerado como el guerrillero más viejo del mundo haya muerto en medio de los intensos bombardeos que se realizaron desde finales de febrero y hasta comienzos de abril en una extensa zona selvática y montañosa del sur del país.

La búsqueda del cadáver de Marulanda se concentra en una región selvática del departamento del Meta, en límites con el del Huila, en donde de acuerdo con el Ejército se detectó la presencia de Marulanda cuando se iniciaron los bombardeos en su contra.

Publicidad

Montoya dijo que el monto de la recompensa se pagará de acuerdo con la precisión de la información y recordó que las autoridades dan recompensas en un rango entre 50 dólares y 2.7 millones de dólares.

"De acuerdo a la información, a la precisión, el Ministerio de Defensa y el Comando General establecerán el monto. Por ahora está abierta esa recompensa", afirmó el oficial.

El comandante del Ejército dijo que sus tropas mantienen las operaciones para tratar de capturar o dar de baja en combate a los máximos dirigentes de las FARC, incluido Alfonso Cano, quien fue nombrado en reemplazo de Marulanda.

"Esta operación continúa y ahora con mayor ímpetu. Es nuestro objetivo, nosotros vamos detrás del Mono Jojoy, así como vamos detrás de Alfonso Cano y los miembros del secretariado por igual", afirmó Montoya, quien admitió que algunos comandantes rebeldes están refugiados en zonas de frontera que no reveló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad