Hollywood alista nuevo acuerdo laboral

Actores y estudios acordaron tentativamente un nuevo contrato para los próximos tres años; el convenio fija tarifas para programas web y el derecho de consentimiento sobre el uso de voce
LOS ANGELES (AP) -

La Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio llegó a un acuerdo tentativo con los estudios para un nuevo contrato de tres años, anunciaron ambas partes este miércoles.

El acuerdo establece tarifas para contenido transmitido por o descargado de Internet y mantiene el derecho de consentimiento de los actores sobre el uso de sus voces e imágenes en videos en la red, dijo el sindicato (AFTRA, según sus siglas en inglés).

De ser aprobado por la junta nacional de AFTRA y ratificado por sus miembros, el contrato para un puñado de programas estelares de televisión como ''Curb Your Enthusiasm'' y ''Rules of Engagement'' estaría vigente hasta junio del 2011.

El acuerdo reduce la posibilidad de una huelga de actores.

En tanto, el mayor de los dos sindicatos del gremio, el Sindicato de Actores de la Pantalla, de 120,000 miembros, reanudaría sus conversaciones con los estudios el miércoles.

 

Ahora ve
No te pierdas