México venderá electricidad a Guatemala

El país centroamericano comprará hasta 200 megavatios a la Comisón Federal de Electricidad; en caso de ser necesario, México también podrá importar energía de su vecino del sur.
SAN PEDRO SULA, Honduras (CNN) -

México suministrará hasta 200 megavatios de energía eléctrica a su vecino Guatemala en el marco de un acuerdo bilateral, dijeron el miércoles los mandatarios de ambos países.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, y su homólogo guatemalteco, Alvaro Colom, anunciaron el acuerdo durante la cumbre Cambio Climático y Medio Ambiente que se realiza en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

En el evento participan representantes de Centroamérica y el Caribe y se acordó combatir conjuntamente las causas que contribuyen en la región al cambio climático.

La energía será suministrada a precios de mercado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México al Instituto Nacional de Electrificación (INDE) de Guatemala a partir de noviembre, dijeron los Gobiernos en un comunicado.

México suministrará a Guatemala 120 megavatios de potencia con posibilidad de ampliación a 200 megavatios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En caso necesario, México podrá importar energía de Guatemala, según el convenio.

México y América Central impulsan el llamado Plan Pueblo-Panamá, que promueve la integración de infraestructura eléctrica y carretera para impulsar el comercio y el desarrollo.

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×