Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salarios no aumentan pero sí los precios

El secretario del Trabajo dijo que un aumento salarial no es solución contra el alza de aliment indicó que con esta medida además de engañar a trabajadores, se fomenta la especulación y el ab
jue 29 mayo 2008 10:21 PM

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, descartó la posibilidad de que un incremento de emergencia al salario sea la solución para enfrentar el alza en los precios.

"Un aumento de emergencia estamos convencidos de que, además que desde el punto de vista legal no tenemos los instrumentos para dictaminarlos, no es la solución", sostuvo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al término de una reunión que se efectuó en la STPS con la Alianza Clasista, Lozano señaló que los riesgos de implementar un aumento salarial, además de engañar a los trabajadores, se fomenta la especulación y el abuso de los comerciantes.

"Lo que ocurre es que empieza una carrera que a veces se desemboca entre los salarios y los precios y al final del día quien resulta más afectado es la clase trabajadora, porque hay una mayor especulación y hay abusos por parte de los comerciantes", expuso.

"Aparentemente es un aumento de emergencia que sería a mayor cantidad de dinero en el bolsillo de un trabajador se convierten en una ilusión para el asalariado y eso es sólo engañarlo", planteó.

El titular de la STPS se pronunció porque sea a través de una economía de libre mercado, pero con responsabilidad social, como se busquen soluciones al problema del incremento de los precios, lo cual puede ser con apoyos a las clases más desprotegidas con subsidios económicos.

Publicidad

Planteó que a los productores del campo se les podría apoyar con créditos para que puedan equiparse con el material que requieran y fertilizantes.

El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, dijo que veía con buenos ojos que el gobierno federal esté reforzando los programas gubernamentales, sin embargo se negó hablar sobre un incremento emergente al salario.

"No está mal que hagan un esfuerzo pero nosotros pensamos que si a los afiliados de Oportunidades les darán 120 pesos mensuales, lo que significa un incremento de cuatro pesos diarios, por qué no se les da también a los trabajadores que han salido afectados por el incremento de los precios", planteó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad