Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribu desconocida es hallada en Amazonas

La organización Survival International captó imágenes desde el aire de miembros de la tribu; las fotos fueron tomadas durante varios vuelos sobre una de las más remotas zonas del estado de
jue 29 mayo 2008 07:24 PM
Aún existen tribus en el mundo que no han tenido contacto co

Miembros de una de las últimas tribus en el mundo que no ha tenido contacto con la civilización fueron encontrados y fotografiados desde el aire cerca de la frontera entre Brazil y Perú, dio a conocer la organización Survival International , en su sitio de internet.

Las imágenes  fueron tomadas durante varios vuelos sobre una de las más remotas zonas del Amazonas en el estado brasileño de Acre.

“Realizamos un sobrevuelo para mostrar sus casas, para mostrar que están ahí, que existen”, dijo el experto en tribus sin contacto, José Carlos dos Reis Meirelles Júnior, quien trabaja para FUNAI, el departamento de asuntos indígenas de Brasil. “esto es muy importante porque hay gente que duda de su existencia”, dijo.

Meirelles dijo que hay más tribus con las cuales no se ha establecido contacto, cuyas casas han sido fotografiadas desde el aire.

"Estas imágenes son una evidencia de que las tribus sin contacto realmente existen. El mundo necesita despertar a este hecho y asegurar que su territorio sea protegido, de acuerdo con la ley internacional. De otra manera, pronto podrían extinguirse", consideró Stephen Corry, director de Survival International.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad