Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avión de TACA se accidenta en Honduras

Un avión cayó sobre una zona poblada cerca del aeropuerto internacional de Tegucigalpa; la mala visibilidad habría provocado el accidente, se reporta que al menos 18 personas murieron
vie 30 mayo 2008 12:01 PM
El avión de Taca se salió de la pista de aterrizaje y termin

Un avión de la aerolínea TACA se accidentó esta mañana al intentar aterrizar cerca del aeropuerto internacional Toncontín en Tegucigalpa, Honduras, cuando le fue negado el permiso para hacerlo debido a la mala visibilidad provocada por el clima.

Al tratar de regresar a San Salvador, ciudad de la que provenía el vuelo, la aeronave perdió el control y cayó sobre una autopista ubicada a 200 metros de la pista de aterrizaje, según informó la cadena de noticias CNN.

La televisora reporta que el número extraoficial de víctimas es de al menos 18 personas, se desconoce el número de heridos.

"El piloto nos dijo que no podía aterrizar porque estaba nublado y dio varias vueltas. Después tomó la pista y entramos a la pista y creo que tomó más pista de lo normal y de repente sentimos un ruido y estábamos tratando todos de salir desesperadamente del avión", dijo Mario Castillo, un pasajero, con heridas leves, a un canal de televisión hondureño.

La aeronave Airbus 320 cayó sobre casas y automóviles de la zona aledaña al aeropuerto, altamente poblada, por lo que se reporta que resultaron heridas varias personas.

Publicidad

Los pasajeros del vuelo 390 ya fueron rescatados de entre los restos del avión y llevados a hospitales cercanos a la zona, informó la cadena CNN.

El nicaragüense Harry Brautigam, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), murió por problemas cardiacos cuando era atendido en el hospital Escuela de Tegucigalpa, proveniente del accidente de la aeronave, dijo en rueda de prensa el director de ese centro asistencial, Tito Alvarado.

Sin embargo, la aerolínea no reporta fallecidos entre los 124 pasajeros que viajaban en el vuelo, de acuerdo con las declaraciones a CNN de Claudia Arena, Directora de comunicación de la aerolínea.

CNN reportó que dos miembros de la tripulación, el piloto y el copiloto, murieron y sus cuerpos estaban siendo recuperados por cuerpos de rescate.

El aeropuerto de Toncontín ha suspendido sus operaciones por el momento.

Con información de agencias y CNN en Español.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad