Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avionazo deja al menos tres muertos

Autoridades hondureñas desconocen el número exacto de heridos en el accidente de un avión de TA la aeronave se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto Tocontín en Tegucigalpa.
vie 30 mayo 2008 03:00 PM
El avión de la aerolínea TACA cayó sobre automóviles al sali

Aumenta el número reportado de víctimas mortales del accidente en el que un avión de la aerolínea salvadoreña TACA cayó fuera de la pista en el aeropuerto de Tocontín, en Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del país han confirmado la muerte de una persona y afirmaron que podrían sumar cuatro los fallecidos.

La aeronave Airbus 320 perdió el control en medio de la mala visibilidad provocada por el clima, y cayó sobre una carretera cercana al aeropuerto, aplastando a varios automóviles que circulaban por la zona.

Entre los fallecidos se encuentra el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Harry Brautigam, dijo el presidente hondureño Manuel Zelaya a la cadena de televisión CNN.

El jefe de bomberos de Honduras, Carlos Cordero, dijo que hubo cuatro muertos, y que uno de ellos era el piloto.

El subdirector de Aeronáutica Civil de Honduras, Boris Ferrera, informó que tenía reporte de tres muertes y que podría haber al menos dos personas atrapadas en un auto bajo el avión.

Publicidad

"Algo falló en la aeronave (...), no fue aterrizaje forzoso", dijo Ferrera.

Zelaya, anunció que inhabilitará el aeropuerto de Toncotín, uno de los más peligrosos del continente, a las operaciones de aeronaves de gran tamaño y ordenó utilizar de forma alterna la terminal de Palmerola, en Comayagua, cerca de Tegucigalpa

Dijo que tras el percance, cuyas causas aún se desconocen, ha convocado a los ministros del ramo para atender la emergencia.

"Estamos muy dolidos por el accidente”, dijo el mandatario.

Afirmó que el avión aterrizó en forma muy normal sin ningún percance, pero que en la pista se accidentó.

Se desconoce el número exacto de personas que resultaron heridas en el accidente del vuelo 390 proveniente de San Salvador.

De los 124 pasajeros que transportaba el avión, tres eran de origen colombiano, tres nicaragüenses, un estadounidense y el resto provenían de Salvador y Honduras.

"El piloto nos dijo que no podía aterrizar porque estaba nublado y dio varias vueltas. Después tomó la pista y entramos a la pista y creo que tomó más pista de lo normal y de repente sentimos un ruido y estábamos tratando todos de salir desesperadamente del avión", dijo Mario Castillo, un pasajero, con heridas leves, a un canal de televisión hondureño.

"Yo le doy gracias a Dios por estar vivo, hay otros pasajeros que están muy mal", dijo Roberto Sosa, un sobreviviente del accidente a la radio América de Honduras.

El último accidente que sufrió Taca fue en abril de 1993, cuando un Boeing 767 se despistó en la Ciudad de Guatemala y chocó contra algunas casas sin provocar muertes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad