Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China desaloja a 200,000 por inundación

Autoridades evacuan a la población por el riesgo de desbordamiento de un lago que inundaría la la acción es parte de un plan de contingencia para desalojar a mas de un millón de habitantes.
sáb 31 mayo 2008 07:50 AM
Las réplicas constantes y las intensas lluvias incrementan e

Unas 200,000 personas fueron desalojadas este sábado de un pueblo cercano a la ciudad de Mianyang, en el suroeste de la provincia de Sichuán, ante el riesgo de desbordamiento del lago Tagjiashan, informó la agencia estatal Xinhua.

La evacuación de la zona, que fue devastada por el terremoto del pasado 12 de mayo, comenzó a partir de las 8:00 hora local del sábado (0:00 GMT), y es parte del plan de contingencia para desalojar a mas de un millón de habitantes.

La víspera, el gobierno chino ordenó el desalojo urgente de 1.3 millones de personas ante el peligro de desbordamiento del lago Tagjiashan, en la provincia de Sichuán, que amenaza con provocar inundaciones en la misma zona del epicentro del terremoto.

Las réplicas constantes, así como las intensas lluvias que caen desde hace varios días incrementa el peligro en la zona ya de por sí devastada.

De acuerdo con la oficina sismológica China, en las últims 24 horas han sido monitoreados 215 replicas en el suroeste de China, todos por debajo de los 3.9 grados en la escala de Richter.

Por otra parte, el presidente chino Hu Jintao llegó éste sábado a la provincia de Shaanxi, ubicada en el noroeste de China, para supervisar los trabajos de rescate y reconstrucción en la zona.

Publicidad

Después de dos horas de vuelo desde Pekín, Hu llegó a la ciudad de Hanzhong, una de las zonas más golpeadas en Shaanxi, y en el condado de Ningqiang visitó a los niños que estudian en refugios improvisados.

Hu extendió sus saludos a los niños heridos en las regiones afectadas por el sismo, así como a los infantes de todo el país con motivo del Día del Niño que se celebra el 1 de junio.

De acuerdo con las últimas cifras proporcionadas este sábado por el gobierno chino, el terremoto de 8.0 grados en la escala de Richter ha dejado hasta el momento un saldo de 68,977 muertos, 17,974 desaparecidos y 367,854 heridos.

Un total de 45 millones 55,000 personas fueron afectadas por el terremoto y 15 millones 15,000 reubicadas, de acuerdo con datos oficiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad