Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU le hace el feo a los e-books

Una encuesta revela que el 82% de los estadounidenses prefiere leer libros impresos que online; el 13% de los menores de 30 años son quienes muestran preferencias por las versiones electrónic
sáb 31 mayo 2008 06:00 AM
Aunque son de más fácil acceso, los e-books no son tan popul

Parece que la comodidad de sentarse o recostarse a leer un libro impreso es difícil de batir.

Pese a que los formatos electrónicos para la lectura son cada vez más fáciles y cómodos, el 82% de los estadounidenses prefieren leer libros de papel, según una encuesta de Random House/Zogby difundida el viernes.

Pero el sondeo, que explora los hábitos de lectura y compra de libros, también concluyó que el 13% de los consultados menores de 30 años estaban abiertos a leer un libro online o un "e-book", frente a sólo un 6% de los de 65 años o más.

"Aunque los libros impresos son claramente favoritos, si uno mira al doble dígito de los jóvenes abiertos a otros formatos, se puede tener un atisbo sobre el futuro", dijo el encuestador John Zogby.

El 39% de los consultados dijeron que compraban entre uno y cinco libros por año, mientras que un 22% adquiría 16 libros o más, haciéndolo principalmente a través de tiendas online o cadenas de librerías, según la encuesta realizada a 8,200 adultos.

Sólo un 9% compraba los libros predominantemente en librerías independientes.

Publicidad

"Todo se ve afectado en una economía en desaceleración, pero los vendedores de libros pueden estar tranquilos con el hecho de que la lectura sigue de moda, y los libros están aquí para quedarse", dijo Zogby.

"Aunque obviamente, como es el caso con los periódicos, los vendedores independientes se tienen que ajustar y los lectores necesitan ser reubicados", apuntó.

Más de la mitad de los encuestados admitieron que se dejan llevar por las apariencias cuando eligen qué leer, con los jóvenes menores de 30 años siendo más propensos a juzgar un libro por su cubierta.

Más de una tercera parte dijo que había comprado libros por una alusión de otro autor, mientras que las mujeres son más dadas que los hombres a buscar libros de autores de su predilección, un 92 frente a un 86%.

La mayoría de los estadounidenses, el 78%, compra los libros que lee, mientras que sólo el 19% los toma prestados de la biblioteca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad