Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florida y Michigan, con medio voto

El comité demócrata aprobó incluir a los delegados de ambos estados, pero con un voto reducido; la resolución pega a Clinton, quien demandaba incluirlos pero con su poder de sufragio íntegro.
sáb 31 mayo 2008 08:38 PM
Mientras se analizaba la decisión, Hillary se promocionó en

El Comité de Normas y Reglas del Partido Demócrata aprobó este sábado la inclusión de la totalidad de los delegados de Florida y Michigan en la Convención Nacional de agosto próximo, pero con su poder de voto reducido a la mitad.

La resolución, alcanzada tras 10 horas de tensas discusiones en un hotel de esta capital, significó un revés para Hillary Clinton, cuyo equipo de campaña demandaba incluir a los 368 delegados que estuvieron en juego en ambos estados, con su poder de voto íntegro.

El malestar por el desenlace de la reunión fue evidenciado por Harold Ickes, miembro del Comité de Normas y Reglas, y simpatizante de la senadora por Nueva York, quien se dijo "estupefacto".

Ickes comunicó además a los miembros del Comité que "Clinton me ha pedido informarles que ella se reserva el derecho de objetar estos resultados ante el Comité de Credenciales" del Partido Demócrata.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad