Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Correcta táctica contra crimen: Calderón

El Presidente dice que la estrategia contra la delincuencia es integral, intensa y de largo pla al encabezar el Día de la Marina aclaró que la violencia no la ha ocasionado el gobierno.
dom 01 junio 2008 01:17 PM
Felipe Calderón califica de correcta su estrategia de combat

Al encabezar la celebración del Día de la Marina, el presidente Felipe Calderón sostuvo que la estrategia del gobierno contra la delincuencia y el crimen organizado es la correcta y "será integral, intensa y de largo plazo". 

La violencia no la ha ocasionado el gobierno, es respuesta de la delincuencia a los operativos, expuso el mandatario. 

Ante los secretarios de Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, así como el titular de la Procuraduría General de la República, Calderón Hinojosa apuntó que no es la acción sino la inacción de otros gobiernos lo que ha provocado la situación actual. 

Expuso que "hay quienes dudan y prefieren que no hagamos nada. Para mi gobierno no hay ninguna duda: nuestro deber es seguir adelante en nuestro esfuerzo por liberar al país de las garras del crimen". 

Explicó que la lucha por recuperar los espacios que México había perdido implica necesariamente registrar períodos de confrontación violenta, "pero esa es la estrategia y es la estrategia correcta". 

Queda claro, precisó, que si se quiere verdaderamente que México sea un país seguro para las familias se tiene que hacer frente a los costos de tiempo, de recursos económicos y, por desgracia, de vidas humanas que desde un principio se advirtió que habría. 

Publicidad

Debe quedar claro que los problemas sólo se resuelven enfrentándolos y no eludiéndolos; "esa ha sido la premisa básica de mi gobierno y estos costos se tienen porque estamos enfrentando el problema, porque no lo estamos eludiendo", detalló. 

En el auditorio de la V Región Naval, el presidente reconoció que el gobierno enfrenta a bandas organizadas no sólo en el país sino a nivel internacional, y que la policía mexicana siendo superior en número está totalmente fragmentada y dispersa en miles de alcaldías y en las policías estatales. 

Las Fuerzas Armadas y la Policía Federal han tenido presencia activa en todo el territorio y han enfrentado con determinación al enemigo, aseguró. 

En conjunto su fuerza y su armamento es muy superior a la del enemigo; "sorprende saber que los policías estatales y municipales sumados tienen aún más efectivos a las fuerzas federales, al Ejército y a la Marina". 

Por ello, mencionó, si se logra fortalecer, en los casos necesarios, y recomponer y depurar los cuerpos policiacos en el país una buena parte de la lucha está ganada. 

Calderón Hinojosa refirió que está en marcha la organización policial federal, que a lado de las Fuerzas Armadas es vista por la delincuencia como un serio obstáculo a sus actividades ilícitas y como una amenaza a sus intereses. 

Advirtió que se seguirá fortaleciendo día con día en calidad y cantidad la estructura de las fuerzas federales, hasta el punto de que las autoridades civiles cuenten con la fuerza suficiente para hacer frente a su tarea primordial sin que sea indispensable, como es ahora, el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad