Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivían como reyes en EU gracias a drogas

Una pareja manejaba a contrabandistas de coca desde su residencia, valuada en millones de dólar tenía armarios en los que había 100 pares de zapatos Prada, aún en sus cajas, y 100 relojes Rol
lun 02 junio 2008 10:51 PM

Una pareja manejaba a un grupo de contrabandistas de cocaína desde su casa valuada en millones de dólares, donde amasó gran cantidad de bienes de lujo, indicaron el lunes las autoridades.

Vicente Esteves, de 35 años, y su esposa Chantal, de 30, fueron arrestados bajo los cargos de asociación delictuosa y lavado de dinero tras una investigación de 14 meses, indicaron funcionarios federales y del condado.

La operación, que generaba un millón de dólares semanales, empleaba vuelos comerciales para trasladar drogas desde México y Colombia hasta Estados Unidos, y para enviar millones de dólares de vuelta a esos países latinoamericanos, señalaron los investigadores.

Las autoridades también describieron el opulento estilo de vida que la pareja llevaba en su hogar en una zona de criaderos de caballos de Nueva Jersey.

La pareja ''intentó ocultarse detrás de la belleza de los suburbios'', dijo Gerard McAleer, agente especial a cargo de la oficina de la agencia antidrogas en Nueva Jersey .

''Es como de la película 'Scarface''', señaló McAleer. ''Tenían armarios a los que se podía entrar caminando en los que había 100 pares de zapatos Prada, aún en sus cajas. Había tantos que les habían pegado fotos Polaroid a las cajas para poder llevar un control''.

Publicidad

''También había 100 relojes Rolex'', agregó McAleer. ''No estoy seguro de que (el multimillonario) Donald Trump tenga 100 relojes Rolex. Eso es una muestra de la cantidad de dinero que estaban ganando''.

Para lavar las ganancias, Vicente Esteves empleaba dos compañías de bienes raíces que no tenían negocios legítimos, dijo Luis Valentín, fiscal del condado de Monmouth.

Hasta ahora han sido arrestadas siete personas y las pesquisas continúan, señalaron los investigadores.

Vicente Esteves y su esposa están detenidos. A él se le asignó una fianza de 10 millones de dólares, mientras que la mujer tiene una de cinco millones. Si son declarados culpables enfrentan hasta 30 años de cárcel cada uno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad