No tomaré decisiones esta noche: Clinton

La senadora por Nuevar York elogió a su contrincante Barack Obama y a sus seguidores; dijo que en los próximos días consultará a los líderes demócratas sobre las acciones futuras.
Hillary Clinton, en Nueva York, decidió consultar sobre sus  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

La senadora por Nueva York Hillary Clinton elogió el martes a Barack Obama y a sus seguidores, pero evitó reconocer la derrota en la carrera demócrata para la presidencia de Estados Unidos.

En un discurso, Clinton dijo a sus partidarios que en los próximos días consultaría a los líderes demócratas sobre las acciones futuras. "No tomaré decisiones esta noche", remarcó.

Clinton, de 60 años, alabó a Obama, de 46, y a sus partidarios "por todo lo que lograron".

La senadora remarcó que ambos disputaron una extraordinaria contienda para la nominación presidencial demócrata.

"El senador Obama ha inspirado a muchos estadounidenses a preocuparse por la política y estimuló a muchos más a involucrarse", sostuvo.

"Como resultado, nuestro partido y nuestra democracia son más fuertes y vibrantes", agregó.

Clinton se mostró comprometida a unificar a los demócratas para las elecciones presidenciales de noviembre contra el republicano John McCain.

La senadora dijo que consultará a los líderes del partido para definir los pasos a seguir.

"Esta fue una campaña larga. No tomaré decisiones esta noche", remarcó.

Obama logró el martes la nominación demócrata a la presidencia para convertirse en el primer candidato afroamericano de uno de los grandes partidos en la carrera a la Casa Blanca.

Con los nuevos delegados y superdelegados comprometidos, Obama alcanzó los 2,118 que necesita para enfrentar a McCain en noviembre para definir al sucesor del actual mandatario estadounidense, George W. Bush.

Obama será declarado como el nominado demócrata en la convención del partido en agosto.


Ahora ve
No te pierdas