Fox condena ataque a disidente cubano

El ex presidente expresó su solidaridad con Oswaldo J. Payá, del movimiento cristiano de Cuba; en su calidad de copresidente de la IDC, dijo que lamenta profundamente el incidente.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El ex presidente Vicente Fox expresó su solidaridad a Oswaldo J. Payá, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación de Cuba, por el ataque que sufrió el domingo pasado en su residencia de La Habana.

En su calidad de copresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), dijo que lamenta profundamente el incidente y comparte el reconocimiento de la comunidad internacional a los esfuerzos de Payá Sardiñas a lo largo de su vida política.

El domingo 1 de junio desconocidos lanzaron una piedra de más de 10 centímetros de diámetro contra la puerta de la casa del activista cubano.

Fox Quesada reconoció su lucha por reclamar el derecho de todos los cubanos a participar de una transición pacífica que lleve a la isla a la consolidación de un régimen democrático, de una forma respetuosa de las garantías fundamentales y de la libertad.

A nombre de los partidos que integran la IDC, Fox Quesada llamó a las autoridades cubanas a vigilar que se respete el derecho de todos sus ciudadanos a expresar sus ideas políticas libremente y a vivir en paz.

De igual forma, reiteró el compromiso de la Internacional Demócrata de Centro con la promoción del respeto a los derechos humanos en Cuba y en todo el mundo.

Ahora ve
No te pierdas