Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matan a directivo de diario venezolano

El vicepresidente del periódico Reporte Diario de la Economía murió al ser atacado por sicarios el hermano de Pierre Fould Gerges era el presidente del medio y había recibido amenazas de muer
mar 03 junio 2008 12:38 PM

El vicepresidente de un diario económico fue asesinado de varios disparos por desconocidos en el este de la capital, informó el martes el editor del medio.

El vicepresidente de Reporte Diario de la Economía, Pierre Fould Gerges, fue asesinado la noche del lunes por un desconocido que se trasladaba en una motocicleta por una concurrida avenida del este de Caracas, declaró el sacerdote José Palmar, editor del medio.

''Todo indica que se trata de un sicariato debido a que fue un motorizado que asesinó al señor Gerges de más de doce disparos, luego se dieron a la fuga'', dijo Palmar a la emisora local Unión Radio.

''Doce tiros solamente es el móvil de un sicariato, no le robaron nada, no le sustrajeron nada, no hubo ninguna situación de otra índole, de atraco de dinero y bueno el móvil que hasta ahora se maneja es el sicariato'', acotó.

Gerges, de 48 años, era hermano del editor y propietario de Reporte Diario de la Economía, Tannous Fould Gerges.

Giselle Suárez, abogada de la familia Gerges, dijo el martes a la televisora Globovisión que desde hace algún tiempo había advertido a las autoridades sobre las amenazas que había recibido Tannous Gerges, pero que tales advertencias no fueron procesadas.

Publicidad

La abogada indicó que con lo ocurrido se evidencia la materialización de una amenaza con ensañamiento, ''y eso fue advertido desde el año pasado e incluso hasta hace dos semanas se manifestó respecto a las amenazas''.

La consultora jurídica del diario, Yisel Soares dijo que una de las hipótesis es que los sicarios confundieron al vicepresidente con su hermano, el presidente de Reporte Diario de la Economía, Tannous Gerges, quien había recibido las amenazas directamente.

"En total "fueron 58 correos (con amenazas) recibidos por computadoras y los demás fueron grabados en contestadoras telefónicas", dijo la abogada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad