Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain da la ‘bienvenida’ a Obama

El aspirante republicano acusó a su rival de haber apoyado el freno de fondos a soldados en Ira McCain acusó a Obama de querer negociar con los tiranos de La Habana hasta Pyongyang.
mié 04 junio 2008 08:23 AM
Sin Pie de Foto
John McCain no quiere perder el tiempo frente su rival demóc

El republicano John McCain dio la bienvenida al demócrata Barack Obama a la campaña presidencial con un ataque sobre su criterio, y lo acusó de haber votado "para negar fondos a los soldados que han hecho un trabajo brillante" en Irak.

"Los estadounidenses deben estar preocupados sobre el criterio de un candidato presidencial que dice que está listo para hablar, en persona y sin condiciones, con los tiranos desde La Habana hasta Pyongyang, pero que no ha viajado a Irak para entrevistarse con el general (David) Petraeus, y ver por sí mismo el progreso que amenaza con revertir", dijo McCain en una serie de declaraciones preparadas cuando su rival alcanzó la nominación demócrata.

El senador de Arizona intentó eludir la acusación frecuente de Obama de que el republicano compite "por el tercer término del presidente (George W.) Bush".

"El pueblo estadounidense no me conoció ayer, como están conociendo justo apenas al senador Obama", dijo McCain.

"Saben que tengo una larga trayectoria en la solución de problemas bipartidistas. Me han visto poner nuestro país primero, ante cualquier presidente, ante cualquier partido, ante cualquier interés especial, ante mi propio interés. Quizá piensen que soy un servidor imperfecto de nuestro país, pues seguramente lo soy. Pero soy su servidor primero, después y siempre".

McCain también criticó a Obama por votar en favor de la iniciativa de ley sobre energéticos de Bush, la que, dijo, dio más problemas a la industria de los energéticos.

Publicidad

"Yo me opuse a ella porque sé que no obtendremos una independencia energética al repetir los errores de la última mitad del siglo. Eso no es el cambio en el que podemos creer", agregó McCain, parodiando el estribillo de campaña de Obama, de que l ofrece una direcci¢n fresca para un pa¡s fatigado por el estatus quo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad