Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, virtual candidato demócrata

El senador por Illinois logró el respaldo necesario de los delegados, según un reporte CNN; el resultado se dio gracias a funcionarios del partido libres de apoyar a cualquier candidato.
mar 03 junio 2008 08:16 PM
Obama disputaría la presidencia de EU a McCain. (Reutrers)

El senador por Illinois Barack Obama logró el respaldo necesario de los delegados para obtener la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos durante la convención de su partido en agosto, dijeron el martes las cadenas CNN y MSNBC.

Mientras se desarrollaban las elecciones en los últimos dos estados del país, Obama obtuvo el respaldo de la cantidad necesaria de superdelegados, funcionarios del partido libres de apoyar a cualquier candidato, a fin de asegurarse la nominación y vencer a Hillary Clinton, informaron CNN y MSNBC.

"Esta noche llegamos al final de una histórica jornada con el inicio de otra", dirá Obama en una celebración de su victoria en St. Paul, Minnesota, donde tendrá lugar la convención republicana en noviembre, de acuerdo al discurso preparado.

En tanto Clinton, que parece estar al borde de ser derrotada, dijo en una teleconferencia con congresistas de Nueva York que está abierta a la posibilidad de ser la compañera de fórmula de Obama, como vicepresidenta.

"La lucha por la nominación continúa hasta que alguien obtenga el número mágico y no se llega a eso hoy, y eso no es de lo que la senadora Clinton va a hablar esta noche", dijo a CNN el jefe de campaña de Clinton, Terry McAuliffe.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad