Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton dará su respaldo a Barack Obama

La senadora por Nueva York realizará un evento en Washington DC para agradecer el apoyo recibid convocará a la unidad del Partido Demócrata para enfrentar al republicano John McCain.
mié 04 junio 2008 08:44 PM
Sin Pie de Foto
Clinton está dispuesta a apoyar a Obama, a cambio de conserv

Hillary Clinton expresará su apoyo a la carrera presidencial de Barack Obama y convocará a la unidad del Partido Demócrata en la carrera presidencial de Estados Unidos frente al republicano John McCain en un evento que se realizará el sábado, aunque en un principio estaba planeado para el viernes, dijo su equipo de campaña en un comunicado.

La nota no especifica si Clinton pondrá fin formalmente a su campaña o suspenderá actividades. Obama alcanzó la nominación para la candidatura demócrata el martes, pero Clinton no ha renunciado hasta ahora.

"La senadora Clinton será anfitriona de un evento en Washington DC el viernes para agradecer a quienes la apoyaron y expresar su apoyo al senador Obama y a la unidad del partido", dijo el comunicado.

Los asesores de campaña de Clinton no confirmaron los reportes de medios de comunicación de que la senadora de Nueva York suspendería su campaña y daría su respaldo a Obama.

Clinton pasó el día hablando a sus seguidores, muchos de los cuales la instaron a detener sus actividades de campaña ahora que Obama se aseguró la nominación.

Obama, el primer candidato afroamericano que liderará uno de los dos grandes partidos de Estados Unidos en la carrera para la Casa Blanca, comenzó la tarea de unificar un fracturado partido el día después de asegurarse su nominación.

Publicidad

Clinton calificó como un "honor" haber competido contra él.

Obama enfrenta ahora el interrogante acerca de si convocar o no a Clinton como su compañera de fórmula. La ex primera dama ha mencionado su interés en el cargo, luego de quedar aletargada en la carrera a la nominación a la presidencia

"Vamos a tener una conversación en las próximas semanas, y estoy muy confiado sobre cuán unificado va a estar el Partido Demócrata para ganar en noviembre", dijo Obama a periodistas al ser consultado sobre Clinton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad