Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué futuro le espera a Hillary Clinton?

Analistas indican que si no es compañera de fórmula de Obama podría ser aspirante a gobernar NY la aspirante presidencial también podría ser líder del Senado o terminar en la Suprema Corte.
jue 05 junio 2008 04:27 PM
Sin Pie de Foto
Clinton tendrá una enorme variedad de oportunidades, estiman

¿Qué quiere Hillary Clinton y qué recibirá, más allá, quizás, de regresar al Senado de Estados Unidos, en donde es una estrella autorizada?

La respuesta podría emerger pronto mientras la fallida contendiente presidencial demócrata se prepara para finalmente aceptar la derrota, en medio de señales de que podría querer ser la compañera de fórmula, como vicepresidenta, del nominado del partido para la Casa Blanca, Barack Obama.

"El reloj está corriendo", dijo Paul Light, del Center for the Study of Congress de New York University.

Agregó que Clinton debe concluir rápidamente su campaña presidencial o enfrentar el contragolpe del partido.

"Pero si se retira con elegancia, tendrá una enorme variedad de oportunidades", dijo Light. "Podría eventualmente convertirse en una líder del Senado o terminar en la Suprema Corte", agregó.

Otros han sugerido que podría querer ser gobernadora de Nueva York, o presentarse nuevamente para la Casa Blanca en el 2012 si el republicano John McCain derrota a Obama en la elección general.

Publicidad

Clinton irritó a algunos demócratas al no querer ceder cuando el senador de Illinois se aseguró la nominación el martes por la noche. Desde entonces, anunció que lo hará el sábado.

La senadora demócrata Dianne Feinstein, de California, que respaldó el intento de Clinton por convertirse en la primera mujer presidente del país, dijo: "No tengo duda de que si vuelve al Senado, al contrario de convertirse en la nominada para la vicepresidencia o lo que sea, continuará siendo una senadora estupenda".

"Y eso no es poca cosa", añadió Feinstein.

Clinton se unió el Senado en enero del 2001, tras ocho años en la Casa Blanca como principal colaboradora y esposa del ex presidente Bill Clinton.

Algunos han sugerido que Clinton podría seguir el liderazgo del senador Edward Kennedy de Massachusetts, un ícono demócrata y persona muy trabajadora.

Tras no conseguir la nominación demócrata frente al presidente Jimmy Carter en 1980, Kennedy regresó al Senado y se convirtió en uno de sus legisladores más efectivos, ayudando a elaborar leyes históricas, muchas para ayudar a los más desfavorecidos.

"Tengo que creer, por más trillado que pueda sonar, que su modelo a seguir es ahora Ted Kennedy", expresó Norm Ornstein, académico legislativo del American Enterprise Institute.

La demócrata de Nueva York "podría convertirse en una persona que realmente cargue con el trabajo en el Senado, que tiene la habilidad de atraer y mantener gran personal, que tiene conocimientos reales sobre las cuestiones importantes, que puede construir relaciones y que tiene un deseo impulsor de develar cómo hacer que las cosas sucedan", dijo.

Y con Kennedy, de 76 años, siendo tratado por un tumor cerebral maligno, Clinton podría ayudar a llenar el vacío que podría dejar su enfermedad en el Senado, agregó Ornstein.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad