Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary declara su apoyo a Obama

La senadora dijo que sus diferencias con Obama son menores si se comparan con McCain y Bush; el senador de Illinois señaló que agradecería el apoyo de Bill Clinton durante su campaña.
jue 05 junio 2008 12:41 PM
Hillary Clinton y Barack Obama podrían unirse para buscar a

Hillary Clinton concluirá su campaña presidencial y declarará su apoyo a Barack Obama, dijo el jueves a seguidores, poniendo fin a 16 duros meses de lucha de nominación que dividieron al Partido Demócrata.

Clinton dijo en una carta a seguidores dada a conocer este jueves por la mañana que respaldará públicamente a Obama el sábado, y también prometió trabajar por la unidad del partido en la carrera de la elección general contra el republicano John McCain.

"El sábado, extenderé mis felicitaciones al senador Obama y mi apoyo a su candidatura", escribió la senadora de Nueva York y ex primera dama.

"He comunicado a lo largo de toda la campaña que apoyaría fuertemente al senador Obama si fuera el nominado del Partido Demócrata, y tengo la intención de cumplir dicha promesa", dijo.

Obama se aseguró la nominación el martes, y una cantidad de seguidores de Clinton la exhortaron el miércoles a detener su campaña y empezar a unir al Partido Demócrata, enfrascado en cinco meses de luchas primarias para escoger a su contendor para las elecciones de noviembre.

Clinton agradecerá a sus seguidores en un encuentro originalmente planeado para el viernes, pero que se postergó al sábado para dar tiempo a que asistan más seguidores.

Publicidad

"Esta ha sido una campaña larga y duramente peleada, pero como siempre sugerí, mis diferencias con el senador Obama son menores en comparación con las diferencias que tenemos con el senador McCain y los republicanos", dijo Clinton en la carta.

"Hablaré el sábado acerca de cómo juntos podemos reunir al partido detrás del senador Obama. Las apuestas son muy altas y la tarea que tenemos por delante es demasiado importante como para hacer otra cosa", añadió.

Obama asistió el miércoles por la noche a dos reuniones para recaudar fondos en la Ciudad de Nueva York, y reconoció la decisión de Clinton.

"Su senadora de Nueva York se comprometió en una campaña extraordinaria", dijo a los asistentes en uno de los encuentros. "Ahora que está concluida la disputa interna, todos nosotros podemos enfocarnos en lo que es necesario hacer en noviembre".

En una entrevista con NBC News, Obama enunció que no se apresuraría en tomar una decisión sobre un compañero de fórmula. Agregó que agradecería la ayuda del ex presidente Bill Clinton en la campaña.

"Mi sensación fuerte es que al avanzar necesitaré que Bill Clinton se involucre en este proceso", dijo Obama. "Aún es una figura política trascendental en este país. Y lo quiero involucrado".

Obama, el primer candidato negro que lidera a un partido estadounidense importante en una carrera a la Casa Blanca, anunció un equipo de tres miembros para encabezar la búsqueda de un vicepresidente.

Caroline Kennedy, hija del difunto presidente John Kennedy, se dedicará a investigar posibles compañeros de fórmula de Obama junto al ex fiscal general Eric Holder y a Jim Johnson, ex director ejecutivo del prestamista hipotecario Fannie Mae, quienes desempeñaron la misma tarea para los demócratas John Kerry en el 2004, y Walter Mondale en 1984.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad