Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legislativo pide investigar a Gil Díaz

La Comisión Permanente solicitó a la ASF que inicie una indagación contra el ex titular de Haci la sospecha es que favoreció a la compañía Movistar, filial de la española Telefónica.
jue 05 junio 2008 01:19 AM

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que realice una investigación para saber si Francisco Gil Díaz favoreció a la compañía Telefónica Móviles México, conocida como Movistar, filial de la empresa española Telefónica, cuando fue titular de la Secretaría de Hacienda.

El punto de acuerdo, propuesto por la diputada Berta Yolanda Rodríguez, fue aprobado ayer por los legisladores, por lo cual se le pedirá a la Comisión de Vigilancia de la Cámara que inicie las gestiones necesarias para comenzar la indagatoria.

La Comisión Permanente solicitará también a la Secretaría de la Función Pública que inicie un expediente por las presuntas responsabilidades a que haya lugar.

Dos meses antes de que Gil Díaz dejara el cargo, Hacienda estableció un régimen fiscal de excepción con tasa cero en el cobro del IVA en los servicios de larga distancia internacional de Movistar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad