Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Villanueva apelará condena

La familia del ex gobernador quiere eliminar la sentencia de 36 años de cárcel por lavado de di Villanueva enfrenta un cargo de extradición para ser enjuiciado en EU.
jue 05 junio 2008 07:47 AM

La familia del ex gobernador de Quintana Roo anunció que apelará la sentencia de 36 años que le fue dictada por "lavado" de dinero, asociación delictuosa y delitos contra la salud.

En rueda de prensa, el hijo del ex mandatario estatal y actual diputado estatal, Mario Villanueva Tenorio, calificó el veredicto como abismal con respecto de la primera sentencia emitida que era de seis años.

Acompañado de otros diputados de la 12 Legislatura, aseguró que el magistrado Venancio Pineda emitió una decisión al margen de su jurisdicción, por lo que prevén apelarla.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del estado, Pedro Pablo Poot Ek, declaró que la comisión legislativa instalada para verificar el seguimiento del caso de Mario Villanueva se mantendrá vigente.

De esta manera se buscará conocer con mayor detalle los alcances de la sentencia establecida desde el Segundo Tribunal Unitario del Estado de México, que establece que Villanueva Madrid deberá enfrentar la citada pena, luego de que purgó una previa de seis años en el penal federal del Altiplano.

La nueva sentencia deja también pendiente la eventual determinación del gobierno mexicano de aprobar la extradición del ex gobernador a Estados Unidos, donde un juez de Nueva York lo acusa de narcotráfico y "lavado" de dinero.

Publicidad


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad