Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arnold se pone estricto con conductores

California prohíbe a las personas hablar por celular mientras manejan a partir del 1 de julio; la medida es para desminuir los 1,091 accidentes ocurridos en 2007 por conducir usando el teléf
vie 06 junio 2008 02:33 PM

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, informó hoy que a partir del próximo 1 de julio está prohibido a conductores hablar por teléfono celular mientras manejan y sólo les está permitido usar el "manos libres".

Dijo que la medida busca reducir accidentes vehiculares, tras citar que estadísticas de la Patrulla de Carreteras de California revelaron que en 2007 ocurrieron 1,091 accidentes automovilísticos porque los conductores usaban el celular.

Por lo menos 447 personas resultaron heridos en esos accidentes, refirió el gobernador, quien advirtió que los conductores adolescentes tienen prohibido usar el celular al manejar, incluidos aquellos que les permitirían tener ambas manos al volante.

"Sabemos que los teléfonos celulares son la principal causa de accidentes automovilísticos por distracción. Hacer que la gente suelte los teléfonos y ponga las manos al volante salvará vidas y hará las carreteras más seguras", afirmó Schwarzenegger.

En el caso de los menores de 18 años, que pueden conducir con permiso de sus padres o tutores, el gobernador, dijo que "los conductores inexpertos tienen que poner su atención completa en manejar y no en hablar por teléfono".

Los conductores de camiones de carga comercial deberán usar sólo radiocomunicadores por lo menos hasta el año 2010, dijo el gobernador.

Publicidad

Las sanciones para violaciones a la disposición son de 20 dólares la primera vez y 50 dólares por cada ocasión subsecuente, informó Schwarzenegger.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad