Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos piden una revolución energética

La AIE advirtió que las emisiones de dióxido de carbono podrían crecer en 130% para el 2050; dijo que en investigación y desarrollo se requieren inversiones de hasta 100,000 mdd.
vie 06 junio 2008 08:16 AM

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que causan el calentamiento del planeta, podrían aumentar 130% y la demanda por petróleo crecería 70% para el 2050 si los gobiernos continúan con sus políticas, advirtió este viernes la Agencia Internacional de Energía (AIE) en un informe.

Los gobiernos deberían implementar una "revolución global en tecnología energética" para reducir las emisiones de dióxido de carbono, dijo la agencia.

Se necesitará una investigación masiva y tareas de desarrollo en los próximos 15 años que costarán entre 10,000 y 100,000 millones de dólares por año para desarrollar tecnología que ayude a recortar las emisiones, dijo la agencia en su informe de perspectivas.

La agencia asesora a 27 países industrializados en temas energéticos.

El informe se da a conocer en vísperas de una reunión de los ministros de Energía del Grupo de los Ocho, junto a sus colegas de China, India y Corea del Sur, que se realizará en la norteña ciudad japonesa de Aomori este fin de semana.

El precio récord del petróleo ha causado protestas en Europa, dejó a las aerolíneas en números rojos y obligó a los países asiáticos a encarecer los combustibles, intensificando las presiones inflacionarias.

Publicidad

Los costos del carbón y el gas natural también aumentaron, añadiendo presión a los precios domésticos y de la electricidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad