Fernández, en escándalo de compras

La presidenta argentina desmintió que en su viaje a Roma por la Cumbre la FAO haya comprado joy Corriere della Sera informó que la mandataria adquirió alhajas y un juego de sábanas de 1,000 e
BUENOS AIRES (CNN) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, desmintió el viernes haber realizado durante su reciente visita a Roma un paseo de compras por exclusivas tiendas de joyas y blancos, tal como publicó un periódico italiano.

El Corriere della Sera dijo que durante los días que estuvo en la capital italiana para participar de la reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación -que trató sobre el hambre a nivel mundial- la mandataria compró alhajas y un juego de sábanas de 1,000 euros.

"No es práctica del gobierno argentino polemizar acerca de artículos de esta naturaleza. Sin embargo, habida cuenta de (...) la manifiesta malicia que refleja nos sentimos obligados a formular la más enérgica desmentida de lo que se afirma en dicha nota", dijo la presidencia en una carta enviada al director del periódico.

"La gira de compras jamás existió. Los registros oficiales de protocolo y seguridad italianos que acompañaron a la presidenta argentina en todos sus desplazamientos por Roma están allí para demostrar la absoluta falsedad de lo publicado por el diario", agregó.

El artículo cita fuentes anónimas de empleados de las tiendas que según su versión visitó Fernández.

La presidencia dijo que abogados que representan a Argentina en Italia han enviado intimaciones a las tiendas que nombra el artículo para que los empleados desmientan las declaraciones supuestamente realizadas al Corriere della Sera.

También exige una desmentida del periódico y un pedido de disculpas.

En el pasado, como primera dama del ex presidente Néstor Kirchner, Fernández fue acusada de realizar costosas compras durante los viajes de su esposo fuera del país.

Ahora ve
No te pierdas