Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México atrapa a criminal buscado por FBI

El estadounidense Jon Savarino Schillaci era a uno de los 10 criminales más buscados por EU; fue arrestado en Michoacán, después de estar prófugo desde hace 9 años acusado de abuso sexual.
vie 06 junio 2008 04:31 PM

México arrestó al estadounidense Jon Savarino Schillaci, acusado de pederastia y pornografía infantil y es uno de los 10 más buscados por el FBI, al lado de Osama bin Laden, dijeron el viernes autoridades.

Savarino Schillaci, de 36 años, prófugo desde hace casi nueve años, fue detenido el jueves en el occidental estado de Michoacán, cerca de los límites con el estado de Jalisco, dijo una fuente del Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

"Se aseguró ayer (jueves) por la mañana en una casa", dijo a Reuters la fuente.

La fuente agregó que ya habría sido deportado a Estados Unidos, pero la embajada de Estados Unidos en México no pudo confirmar esa información.

El FBI colocó en su página de internet la palabra "capturado" debajo de la foto de Savarino Schillaci, quien había sido arrestado en 1989 -cuando tenía 17 años- por tener sexo con dos niños de 11 años y haberlos filmado.

Por este cargo estuvo preso durante 10 años en una cárcel del estado de Texas, desde donde mantuvo correspondencia con una familia en el estado de New Hampshire, que lo recibió en su casa en 1999, tras haber sido liberado.

Publicidad

Savarino Schillaci está acusado de haber abusado sexualmente de un niño de cinco años, hijo de esa familia.

La ficha de Savarino Schillaci en la página del FBI en internet lo describe como una persona culta y se cree que ha completado dos maestrías en Humanidades y Literatura y que es un especialista en computadoras.

El FBI ofrecía una recompensa de hasta 100,000 dólares por su captura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad