Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo se pone verde este fin de semana

La constructora reforestará varias hectáreas en diversas zonas de México donde tiene presencia; como parte del Día de la Tierra tan solo en la zona metropolitana plantará 150,000 árboles.
sáb 07 junio 2008 06:00 AM
La constructora mantiene su responsabilidad social con el am

Como parte del Día de la Tierra, la constructora Geo reforestará varias zonas de la República Mexicana con la finalidad de conservar el medio ambiente y generar la consciencia necesaria entre los habitantes de las diferentes comunidades donde la empresa tiene presencia.

“En el Valle de México, la meta es de reforestar 150,000 árboles en la Unidad Huitzizilapan, municipio de Lerma”, dijo la empresa en comunicado.

Otras actividades que tiene planeadas para este sábado son reforestar más de un hectárea en el Parque Querétaro 2000, en Acapulco reforestarán las áreas verdes y se realizará la limpieza del Fuerte de San Diego (Museo Histórico de Acapulco), y en la ciudad de Monterrey reforestarán el parque Zoológico ‘La Pastora’.

Además, en ciudades como Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Puebla y Guanajuato también realizarán actividades de limpieza y reforestación en varios parques ecológicos.

Tan sólo en la zona metropolitana esperan la participación de más de 3000 personas.

Año de la Tierra

Publicidad

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó este año como el Año Internacional del Planeta Tierra, con el objetivo promover la utilización mesurada de los recursos geológicos de nuestro planeta y estimular la mejora de las actividades de planificación y gestión encaminadas a atenuar los riesgos naturales a los que está expuesta la población mundial.

“También por objeto atraer a más jóvenes a las profesiones especializadas en ciencias de la tierra, sensibilizar al público en general a la importancia que éstas tienen para el futuro de la humanidad, y alentar a los dirigentes políticos a que se basen en los conocimientos científicos disponibles para elaborar políticas adecuadas a sus países”, precisa la ONU en su página de Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad