Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amalia García apoya consulta petrolera

La gobernadora de Zacatecas dijo que un demócrata no puede negarse a consulta pública; son muchas las voces que piden se concrete la propuesta de Marcelo Ebrard, refiere la perredis
dom 08 junio 2008 06:28 PM

La gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, señaló que analiza si en su estado se llevará a cabo la consulta pública sobre la reforma energética propuesta por el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard.

Luego del acto inaugural de las obras para restaurar la Casa de Zacatecas en el Centro Histórico, consideró que son muchas las voces para que dicho ejercicio se concrete, por lo que cuestionó: "¿qué demócrata consecuente, congruente podría decir que no se conozca la opinión de la ciudadanía?".

Luego de recordar que la consulta propuesta por Ebrard Casaubon ya había sido planteada anteriormente por Andrés Manuel López Obrador, la mandataria zacatecana no confirmó la participación de su entidad, y opinó que se deben analizar las características de cada estado.

"El jefe de gobierno ha hecho sus planteamientos, él dará su opinión sobre modalidades, pero yo en principio lo diría en una frase, que se abran mil flores en relación con escuchar opiniones, escuchar los puntos de vista de intelectuales, de académicos, de personalidades en nuestro país y también de los ciudadanos", señaló.

García Medina sostuvo que se debe privilegiar la apertura para escuchar y conocer el punto de vista de todos los mexicanos y no se les debe negar el derecho a que opinen sobre temas que conciernen a toda la ciudadanía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad