Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez pide a líder FARC liberar rehenes

El Presidente colombiano dice que podría ser el primer paso para lograr la paz en Colombia; el llamado es para Alfonso Cano, nuevo líder de las FARC tras la muerte de Manuel Marulanda.
dom 08 junio 2008 01:52 PM

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió este domingo al nuevo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, liberar a todos los rehenes que tiene en la selva de manera unilateral como primer paso para lograr la paz en ese país.

El mandatario, que ha recibido repetidos señalamientos de apoyar a FARC, intentó mediar el año pasado para lograr un canje humanitario que permitiera la liberación de unos 50 secuestrados por motivos políticos en manos de la guerrilla izquierdista por cientos de milicianos presos.

"Yo creo que llegó la hora de que las FARC libere a todos los que tienen allá en la montaña, sería un gran gesto, humanitario, a cambio de nada (...) así lo planteo yo ahora que está ahí un nuevo jefe", dijo durante su programa semanal de radio y televisión, en referencia a Alfonso Cano, que ascendió tras la muerte de Manuel Marulanda.

"No es lo mismo estar en una cárcel (...) a estar en una montaña", dijo el mandatario, y recordó los dos años y medio que estuvo encarcelado por liderar un intento de Golpe de Estado en 1992. Chávez refirió que una de las diferencias era que él recibía visitas de sus familiares.

Chávez calificó a las FARC como "una excusa del imperio" para amenazar a los gobierno de América Latina, principalmente al suyo, que es uno de los más fuertes críticos del Gobierno del presidente estadounidense George W. Bush y que dispone de grandes reservas petroleras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad