Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galón de gasolina en EU sube hasta 4 dls

Por primera vez en la historia estadounidense, pagan en promedio 1.05 dls por litro de gasolina esperan que el precio del combustible aumente más, lo que ejercería mayor presión en consumidor
dom 08 junio 2008 10:14 AM

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, sus automovilistas pagan un promedio de cuatro dólares por galón (1.052 dólares por litro) de gasolina.

La Asociación Estadounidense de Automovilistas (AAA) y el Servicio de Información sobre el Precio del Petróleo informaron que el promedio nacional por galón de gasolina de calidad regular aumentó de 3.98 dólares por galón (1.4 dólares por litro) a 4.0 dólares por galón (1.05 dólares por litro), en cuestión de un día.

Los consumidores en muchas partes del país han pagado precios muy por encima de esa cantidad desde antes, pero esta es la primera vez que el precio promedio rebasa la marca sicológica de los cuatro dólares.

Se espera que el precio de la gasolina siga aumentando, lo que ejercería una mayor presión en los consumidores y negocios, ya que el precio del petróleo continúa avanzando en los mercados de futuros.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso tuvo un aumento de 11 dólares el viernes y llegó a los 140 por barril por primera vez en la historia.

Además de los precios en aumento de los combustibles, los consumidores lidian también con los precios en aumento de los alimentos y otros bienes debido a los precios en alza del transporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad