Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desaceleración de EU será la peor: FMI

Los efectos del alentamiento de la economía estadounidense se prolongarán hasta el 2009; de hecho, el crecimiento de EU será cercano a cero, advirtió el presidente del Fondo, Strauss-K
lun 09 junio 2008 03:23 PM

Los efectos de la actual desaceleración económica en Estados Unidos probablemente serán unos de los mayores que se recuerde porque serán prolongados, declaró este lunes el director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

"La recuperación tomará mucho tiempo (...) no sólo en 2008 sino que también en 2009, en los próximos trimestres el crecimiento será cercano a cero", declaró Strauss-Kahn durante una conferencia económica en Montreal.

Los mayores bancos han incurrido en grandes pérdidas debido a los efectos de la crisis "subprime" del sector estadounidense de la vivienda, pero es "difícil saber cuánto o si la mayor parte ya quedó atrás", dijo.

Incluso si lo peor ya pasó, la confianza empresarial y del consumidor estadounidenses en la posibilidad de una recuperación económica sigue baja debido al ajuste del acceso al crédito.

El riesgo de inflación podría amplificar estas dificultades económicas, dijo Strauss-Kahn

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad