Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama propone impuesto a petroleras

El demócrata dijo si llega a la presidencia gravará las ganancias extraordinarias de las firmas los recursos ayudarían a las familias estadounidenses a combatir el alto costo de los energétic
lun 09 junio 2008 01:00 PM
El candidato demócrata ganó terreno entre los votantes indep

El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, dijo el lunes que en caso de llegar al poder impondría un impuesto a las ganancias extraordinarias de las firmas petroleras, tocando un punto sensible entre los estadounidenses disgustados por los altos precios del crudo.

En el lanzamiento de un enfoque de dos semanas sobre la economía tras asegurarse la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Obama marcó un agudo contraste con las políticas económicas de su rival republicano John McCain.

"Haré que las compañías petroleras como Exxon paguen un impuesto sobre sus ganancias extraordinarias, y usaré el dinero para ayudar a las familias a pagar los elevados costos de la energía y otros gastos", afirmó el senador por Illinois.

Obama aseguró que el apoyo de McCain para extender los recortes impositivos del presidente George W. Bush implicaba que el republicano está a favor de eximir de impuestos a las corporaciones por un total de 2 billones de dólares, incluyendo una exención de 1,200 millones para Exxon Mobil Corp.

"Si se implementaran las políticas de John McCain, agregarían 5.7 billones de dólares a la deuda nacional durante la próxima década. Eso no es conservadurismo fiscal, eso es lo que George Bush ha hecho durante los últimos ocho años", disparó Obama.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad