Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONU amplia ayuda a Myanmar

Helicópteros del organismo se sumaron a la asistencia de los afectados por el ciclón Nargis; más de 1 millón de personas que habitan zonas difíciles necesitan auxilio, dijo la institución.
lun 09 junio 2008 03:16 PM

Por primera vez desde que el ciclón Nargis azotó Myanmar hace más de un mes, más helicópteros de la ONU llegaron el lunes hasta algunos sobrevivientes del ciclón para distribuirles ayuda.

La ONU tenía solamente un helicóptero en Myanmar , que realizó seis vuelos la semana pasada.

Algunos sobrevivientes pasaron semanas sin asistencia adecuada hasta que otros cuatro helicópteros llegaron durante el fin de semana y comenzaron a llevar el lunes suministros de emergencia, como arroz y sistemas de purificación de agua, a aldeas alrededor de las vapuleadas ciudades de Bogale y Labutta, dijo el portavoz del Programa Mundial de Alimentos Paul Risley.

Cuatro cargamentos de ayuda fueron dejados el lunes en siete lugares en el área del delta del río Irrawaddy, e iban a viajar a otras seis localidades el martes, dijo Risley.

''Hoy es el primer día en que uno ve realmente un efecto multiplicador'', dijo Risley el lunes. ''Esas son áreas que claramente no han recibido suministros regulares de alimentos ni otra asistencia''.

La ONU estima que 2.4 millones de personas fueron afectadas por el ciclón Nargis, que azotó el delta el 2 y 3 de mayo. La organización advirtió que más de un millón de esas personas aún necesitan ayuda, especialmente en áreas de acceso difícil.

Publicidad

Los helicópteros son vitales para alcanzar áreas poco accesibles. Los suministros hasta ahora han sido entregados mayormente por embarcaciones que toman varias horas para navegar distancias cortas en la red de canales en el delta.

Se espera que otros cuatro helicópteros contratados por la ONU lleguen a Mianmar en los próximos días de esta semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad