Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco retira ventiladores peligrosos

El organismo prohíbe la venta de 34 modelos de aparatos que representan un riesgo para el usuar entre las marcas con irregularidades se encuentran Sanyo, Serars Kenmore y Mercury.
mar 10 junio 2008 01:34 PM
El 19% de los ventiladores probados por Profeco presentaron

En tiempos de calor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó retirar del mercado 34 modelos de ventiladores de 23 marcas por representar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Sin especificar los modelos, el organismo indicó que las marcas que presentan irregularidades al violar las normas de calidad son: Mercury, Keller, Orient, Fussion Acustic, Smartair , Magefesa, Home Mate, World Star, Sanyo, Record, Man, Mytek, Confort by Royal, Sears Kenmore, Master Craft, Optimus, Lakewood, Ultravent Birtman, Lasko, Via Hogar, Electroking Ogo, Ido y AF Air First.

La Profeco verificó 7,724 ventiladores de pedestal, torre y mesa que se comercializan en el territorio nacional, de los cuales inmovilizó 1,451 piezas.

Entre otras irregularidades detectó que el calibre del cable conductor de los ventiladores no corresponde a las especificaciones del aparato lo que podría ocasionar sobrecalentamiento y riesgo de incendio durante su uso.

Asimismo detectó que los espacios de la rejilla permiten que puedan ser tocadas con facilidad las aspas o álabes y falta de estabilidad del ventilador que ocasiona que se vuelque y pudiera provocar lesiones a los usuarios.

De los modelos retirados, 26 son importados de China, cinco fabricados en México y tres provienen de Estados Unidos.

Publicidad

La Profeco notificó a las empresas responsables de la fabricación o importación de los ventiladores la prohibición de su comercialización, así como el retiro de anaqueles de los productos, de no hacerlo impondrá sanciones económicas que van desde los 1,051 pesos hasta los 736,260 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad