Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Energéticos le cambian la vida a EU

Los altos precios de la gasolina y otros combustibles obligan a los estadounidenses a gastar me 76% está manejando menos, 19% utiliza el transporte público y 11% evalúa el 'carpool'.
mié 11 junio 2008 06:00 AM
El precio del galón de gasolina en EU superó los 4 dólares (

Al menos 90 de cada 100 estadounidenses ha tenido que cambiar su estilo de vida para hacerle frente a los altos precios de los energéticos y la situación económica que atraviesa aquella nación, de acuerdo con una encuesta que realizó el banco de inversión RBC Capital Markets.

En tanto que 76 de cada 100 están manejando menos, 19 de cada 100 están utilizando o planean utilizar el transporte público más a menudo y 11  de cada 100 analizan la posibilidad de hacer “carpool”, según el estudio realizado a 1,007 estadounidenses.

Al menos 4 de cada 10 trabajadores analizan mudarse cerca de su lugar de trabajo para ahorrar el costo del transporte y 82 de cada 100 evaluarían la posibilidad de adquirir un automóvil híbrido.

Los precios de los energéticos han venido subiendo, el martes el crudo operó en un rango de entre 130.89 a 137.98 dólares y el galón de gasolina en Estados Unidos sobrepasó los 4 dólares, más de un dólar más caro que hace un año.

Aún los estadounidenses con ingresos superiores a los 100,000 dólares anuales están resintiendo los altos precios de los energéticos, ya que 48 de cada 100 están comiendo menos en restaurantes y 21 de cada 100 están ahorrando menos para el retiro, de acuerdo con la encuesta.

El 93% de los entrevistados consideró que el país requiere encontrar maneras de producir más crudo propio y depender menos de fuentes externas de petróleo, mientras que 59% dicen que se debería permitir la perforación de pozos en el Atlántico Norte y el Ártico.

Publicidad

Al cierre del año pasado, el 13.7% de las importaciones estadounidenses de crudo provinieron de México, según datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Aunque una buena parte de los estadounidenses atribuye los altos precios de los energéticos a la falta de refinerías en el país, 8 de cada 10 dijeron que se opondrían a la construcción de una refinería de petróleo en su ciudad.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad