Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kessel: Reducir subsidio a gasolina

La secretaria de Energía estimó conveniente reducir gradualmente el subsidio; calculan que este año va a llegar a los 200,000 millones de pesos.
mié 11 junio 2008 03:56 PM

La secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, estimó conveniente reducir gradualmente el subsidio que se otorga a los precios de las gasolinas, que este año ascendería a 200,000 millones de pesos.

Sin embargo, en rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) afirmó que también debe salvaguardarse el nivel de vida de la población. 

Expuso que cálculos de la Sener muestran que de mantenerse la tendencia en los precios de los energéticos, para este año el subsidio alcanzaría 100,000 millones de pesos para gasolinas y diesel, de manera respectiva, es decir, cerca de 200,000 millones de pesos.

Sobre si la Sener está de acuerdo o no con estos subsidios, dijo que "es importante no subsidiar los productos", pero también debe tomarse en cuenta la situación que se está viviendo en el país por el alza en los precios de los alimentos. 

Esto, comentó Kessel Martínez, llevó a la administración del presidente Felipe Calderón a incrementar el apoyo que se está dando a las familias de menores recursos, por concepto de incremento en el precio de los alimentos.

"Desde mi punto de vista, es conveniente reducir gradualmente el subsidio que se está otorgando a estos productos, pero sobre todo, salvaguardar el nivel de vida de la población", subrayó. 

Publicidad

La secretaria de Energía precisó que esta es una decisión muy importante para los mexicanos y es una decisión que adoptó el Presidente Calderón con objeto de mantener el nivel de vida de todos los mexicanos.

En su opinión no se puede hablar de seguridad energética en México, agregó, cuando se importan cuatro de cada 10 litros de gasolina; uno de cada siete litros de diesel que consumimos; uno de cada tres kilos de gas LP que se utilizan en los hogares, y uno de cada ocho metros cúbicos de gas natural.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad