Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Euro2008 ‘brilla’ en la TV

Millones de personas siguen de cerca los partidos del certamen, un mercado valioso para la UEFA la audiencia en los países participantes supera el 50% al momento de jugar sus equipos.
mié 11 junio 2008 02:10 PM
La Eurocopa 2008 es un gran negocio para las marcas deportiv

Las cifras de audiencia televisiva para los primeros ocho partidos de la Eurocopa de fútbol fueron "absolutamente extraordinarios", dijo el miércoles la UEFA, el organismo regulador del futbol europeo.

En Portugal y Holanda se registraron cifras del 80% o más en la participación del mercado de televidentes, aquellas personas que realmente miran televisión mientras se está jugando el partido.

Christian Mutschler, director del torneo por la parte suiza de la Eurocopa, que es organizada junto con Austria, dijo que la UEFA estaba encantada con las cifras.

"En Portugal tuvimos más del 80% del mercado con 2.6 millones de espectadores para el primer partido ante Turquía. En Holanda tuvimos una participación de mercado del 82.5% para el primer encuentro ante Italia".

El dirigente dijo que más de 23.7 millones de espectadores en Polonia vieron el encuentro apertura contra Alemania, equivalente a una participación de mercado del 69.6%.

En Austria, 1.5 millones de espectadores sintonizaron el debut de su equipo frente a Croacia, una participación por debajo del 60%, mientras que un 41.7% vio el lunes el partido neutral entre Italia y Holanda, la cifra más elevada del día para el canal del estado ORF.

Publicidad

En comparación, los números de Suiza de 2 millones de espectadores para su encuentro apertura contra República Checa reflejaron una participación de más del 70%, mientras que 1.1 millones (57.8%) vieron el partido Holanda-Italia, superior a cualquier partido neutral visto por los suizos en la Eurocopa 2004, además de la final.

La cifras de espectadores en general a lo largo de Europa para "partidos neutrales" fueron muy elevadas, ilustradas con 14.9 millones de espectadores en Alemania, que vieron el partido entre Holanda e Italia.

Eso mostró un 49.9% de la audiencia televisiva, superior a cualquier partido neutral visto en la etapa de grupos de la Eurocopa 2004, de acuerdo a las cifras de la UEFA.

Uno de los territorios televisivos donde las cifras fueron contra de tendencia fue Gran Bretaña.

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte no pudieron clasificar para la Eurocopa y su ausencia se reflejó en las primeras cifras de espectadores.

Aunque 6.2 millones de espectadores vieron el partido entre Holanda e Italia, el mayor número de audiencia británica hasta el momento, la participación del mercado fue un modesto 30%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad