Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIB a 6% con cambio energético: Calderón

El presidente dijo que más recursos privados al sector elevaría al PIB en un punto porcentual; con la reforma energética, México alcanzaría una tasa de crecimiento mayor al 6%, dijo.
jue 12 junio 2008 09:58 AM
Felipe Calderón se reunió este jueves con empresarios españo

Los planes de México para permitir una mayor inversión privada en el sector petrolero podrían impulsar el crecimiento económico del país en un punto porcentual por año, dijo este jueves el presidente Felipe Calderón.

Al hablar en una convención de negocios durante una visita a España, Calderón dijo que la meta de su gobierno era que el Producto Interno Bruto (PIB) creciera a un 5% anual para el fin de su sexenio, que comenzó en el 2006.

"Si implementamos la reforma energética, podemos alcanzar tasas (de crecimiento) de más de 6%", dijo Calderón en Madrid.

El gobierno mexicano dijo que las reformas eran necesarias para revertir una caída de la producción del monopolio petrolero estatal, Pemex, y para hacer que el país sea menos dependiente de productos refinados como la gasolina.

Sin embargo, la reforma aún debe ser aprobada por el Congreso, donde el Gobierno encuentra la resistencia de los partidos de la oposición.

México es el sexto mayor productor mundial de petróleo y uno de los principales proveedores de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad