Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón quiere más 'comprensión' de EU

El líder mexicano quiere una relación más dinámica y comprensiva con el futuro presidente de EU 'si persiste el proteccionismo y el bloqueo económico EU estará escribiendo su fracaso', dijo.
vie 13 junio 2008 10:46 AM
El periódico El País destacó los resultados obtenidos por el

El presidente Felipe Calderón hizo votos por que la relación con el próximo mandatario de Estados Unidos sea ‘”mucho más dinámica, comprensiva e integradora", y que permita la prosperidad de ambas naciones.

Durante su participación en el almuerzo que empresarios españoles ofrecieron en su honor, el presidente de México dejó en claro que si México y Estados Unidos buscan juntos la prosperidad, "la podremos encontrar".

Pero "si persiste el proteccionismo, la cerrazón, el bloqueo económico en plena era de globalidad, Estados Unidos estará simple y sencillamente escribiendo anticipadamente su fracaso", dijo.

Reitera defensa de Pemex

Felipe Calderón subrayó que su propuesta de reforma energética no busca inversión privada en Petróleos Mexicanos, sino mayor flexibilidad para que la paraestatal pueda administrar, multiplicar y contratar capacidad operativa y de ejecución.

Explicó que Pemex seguirá siendo dueño del petróleo y de la gasolina, y que pueda contratar empresas especializadas que construyan y operen refinerías.  

Publicidad

En entrevista en el programa de radio "Hoy por hoy", de la cadena SER del Grupo Prisa, en el marco de la visita de Estado que realiza a España, el mandatario mexicano precisó que el objetivo es que Pemex pague por el servicio de refinación.

“Otro esquema que estamos impulsando es que las empresas también puedan construir los ductos que necesitamos para mejorar la logística de distribución de gasolina, de petróleo, de gas; sin que Pemex deje de ampliar su propia red y de seguir operando la que ya tiene", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad