Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cardenal sugiere regresar ‘megalimosna’

Juan Sandoval Íñiguez propuso devolver los 30 millones de pesos donados por el gobierno de Jali los recursos irían a la construcción de un santuario para promover el turismo religioso.
vie 13 junio 2008 03:12 PM
Sin Pie de Foto
Juan Sandoval Íñiguez, cardenal de Guadalajara. (Archivo Not

El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, sugirió a la Fundación Pro Construcción del Santuario de los Mártires, devolver la aportación de 30 millones de pesos que entregó el gobierno estatal para dicha obra. 

El donativo realizado por la administración de Emilio González Márquez fue considerara en su momento como una inversión al fomento del turismo religioso en la entidad. 

Al respecto Sandoval Íñiguez comentó que "como pastor de esta Iglesia de Guadalajara, estimo que la paz y la concordia en la sociedad deben estar por encima de cualquier otra cosa". 

"Tomando en cuenta las inconformidades que se han dado a propósito de los recursos que el gobierno del estado aportó para la construcción de la obra de caridad del Santuario de los Mártires de Cristo. Le pido a la Comisión de Finanzas de la Fundación Pro-Construcción del Santuario de los Mártires A.C., que considere la posibilidad de devolver dichos recursos", acotó. 

El Arzobispado de Guadalajara dejó en claro que Sandoval Íñiguez ni promovió ni recibió los recursos entregados por el gobierno estatal. 

El boletín destaca también que sigue en pie la asistencia del cardenal de Guadalajara al citatorio ordenado por el Juez Tercero del Tribunal de lo Administrativo, como parte de un amparo promovido por la asociación civil Conciencia Ciudadana. 

Publicidad

"La investigación sobre el fundamento legal de la aportación del gobierno del estado seguirá su curso, lo mismo que la respuesta del purpurado al citatorio del juez tercero del Tribunal de lo Administrativo", dice el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad