Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recortan gastos por alza en alimentos

El incremento en los precios de los alimentos hará que mexicanos eleven 15% su gasto en ese rub actualmente las familias destinan a ello 25% de sus ingresos, y ahora tendrán que invertir 40%
sáb 14 junio 2008 02:49 PM

La calidad de vida de las familias mexicanas está amenazada ante el incremento en los precios de los alimentos, porque se verán en la necesidad de elevar 15% el gasto en este rubro, señaló el diputado Pablo Trejo Pérez.

En entrevista, el integrante de la Comisión de Hacienda dijo que "las familias destinan actualmente 25% de sus ingresos a la compra de productos de primera necesidad, pero ante el aumento de los precios de los alimentos llegará a 40% o más".

Planteó que lo anterior repercutirá negativamente en el bienestar de los mexicanos. "No sólo tendrán que destinar mayores recursos a cubrir las necesidades alimenticias, sino eliminar los que destinan al esparcimiento, la diversión y la salud".

Pablo Trejo advirtió también que las torrenciales lluvias en la zona maicera del medio oeste de Estados Unidos provocarán más aumentos.

Por si fuera poco, añadió, "la empresa Down Chemical anunció que el precio de sus productos que se utilizan en la industria química, de plásticos y empaques automotrices aumentarán 20 por ciento, con lo que vendrá una oleada de incrementos en varios sectores de la industria".

Afirmó que "también la electricidad ha tenido un aumento de 30% para las industrias, con lo que se han visto afectadas al alza las ramas del acero, cemento, alimentos procesados, papel y otros".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad