Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spielberg 'conquista' a los videojuegos

El director de cine consumó su entrada al mundo de los gamers con el lanzamiento de Boom Blox; este rompecabezas digital, creado por Spielberg, tiene más de 400 versiones disponibles.
sáb 14 junio 2008 06:00 AM
Boom Blox. El juego de video fue creado por Steven Spielberg

No sólo la saga de Indiana Jones hará que el nombre del legendario Steven Spielberg resuene en estos días. El famoso director de cine consumó su entrada al negocio de los videojuegos con el lanzamiento de Boom Blox.

Una colaboración entre Spielberg y el fabricante de videojuegos Electronic Arts (EA), Boom Blox es una especie de rompecabezas digital con más de 400 versiones disponibles para la plataforma Wii, de Nintendo.

Los desarrolladores esperan que este título se convierta en un éxito de ventas luego de que, por estos días, la franquicia Grand Theft Auto está rompiendo todas las marcas, a pesar de que está dirigida a un público adulto o mayor de edad.

Boom Blox, sin embargo, no está dirigido a los jugadores de hueso colorado, pues en lugar de los tradicionales gamers, Spielberg y EA apuntan a que el público principal sean familias completas.

Con este golpe, EA, que ha sido el foco de especulaciones de que se va a fusionar con algún rival de su industria, se podría consolidar como la firma con el mayor portafolio de franquicias de videojuegos, una cartera que incluye FIFA en varias de sus versiones anuales.

En fechas recientes, EA compite con ActinVision como uno de los principales jugadores en la industria. En mayo se dijo que EA estaba por adquirir a su rival Second-Take, en una oferta de compra hostil valuada en 2,100 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad